• Tourism
  • 2/27/2013

The Ministry of Industry, Energy and Tourism provides a consultancy service to entrepreneurs and businesses from the tourism sector through the portal www.innpulsaturismo.es

Support for Entrepreneurs

The one-stop service INNpulsa Turismo provides information and consultancy on four key areas: project financing options, national and international grant offers, support for tourism entrepreneurs and support for internationalisation.

This initiative is one of the measures set out in the Comprehensive National Tourism Plan 2012-2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asesora a emprendedores y empresas con la iniciativa ventanilla única INNpulsa Turismo, a través del portal www.innpulsaturismo.es . El portal asesora en cuatro ejes de actuación: líneas de financiación de proyectos, convocatoria de ayudas, nacionales e internacionales, apoyo a emprendedores innovadores turísticos y apoyo a la internacionalización.

INNpulsa Turismo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, y es gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). 

Esta iniciativa responde a las necesidades planteadas por los emprendedores y las pymes turísticas, que han señalado, entre otros, la complejidad de los procesos de búsqueda de financiación, solicitud de ayudas y la apertura a nuevos mercados.

El portal www.innpulsaturismo.es cuenta con cuatro ejes:

Líneas de financiación

En esta sección se facilita información sobre líneas de financiación existentes, tanto públicas como privadas, a las que empresas y los emprendedores pueden acceder, orientándoles sobre la más adecuada en función del proyecto a presentar. 

Incentivar el emprendimiento

El objetivo de INNpulsa es contribuir a incentivar el emprendimiento con la creación de una red de emprendedores turísticos que permita el intercambio de conocimiento, la promoción de ideas y la conexión con otras redes. 

Asesoría gestión ayudas

INNpulsa Turismo no sólo ofrece información de las ayudas existentes para las empresas del sector, sino que además pone a disposición de los usuarios un servicio de asesoramiento técnico necesario para desarrollar una iniciativa empresarial o fortalecer el desarrollo de las empresas del sector. Para ello, SEGITTUR ya cuenta con un equipo que revisa las propuestas de proyecto objeto de financiación y evalúa su adecuación a los criterios de cada convocatoria.

Apoyo a la internacionalización

Dentro de las actuaciones previstas de apoyo a la internacionalización de los productos y servicios turísticos españoles, se incluyen la creación de un catálogo tecnológico, en el que se recogerán los productos innovadores aplicados a la cadena de valor del  sector; así como acciones de promoción en el exterior e información de licitaciones internacionales para proyectos turísticos.

Aquellas empresas interesadas en solicitar estos servicios pueden contactar con SEGITTUR a través del email innpulsa@segittur.es   o en el 91 4430707.