Urbanismo y despliegue de redes

El Título III de la Ley 9/2014, de 9 de Mayo, General de Telecomunicaciones, contiene una cierta cantidad de disposiciones que influyen en la planificación urbanística o del territorio de la que es titular una Administración Pública en cuestión.

En este sitio web se explica la manera en que se ejerce esta influencia y se dan consejos y aclaraciones que permitan a las Administraciones Públicas competentes tomar decisiones en materia de ordenación del territorio, medio ambiente, protección del paisaje, protección de la salud de las personas y del patrimonio histórico-artístico, sin entrar en contradicción con lo establecido en la legislación sectorial de telecomunicaciones. De esta manera se podrán cumplir los objetivos que buscan todas las Administraciones, a la vez que se evitan situaciones que produzcan un menoscabo en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas a los usuarios.

En las distintas opciones muestran los grandes elementos sobre los que tiene influencia la Ley General de Telecomunicaciones y que tienen influencia en materia de urbanismo.