Consejos Asesores y Comisiones

Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

logo CDSI

La divergencia de ritmos entre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la implantación de las mismas tanto a nivel comercial como en los hábitos de vida de la sociedad en general, ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar este cambio a partir de una base social más amplia en la que deben tener especial consideración las pequeñas y medianas empresas. Por estas razones el Gobierno decidió encomendar a una Comisión Especial de Expertos, la tarea de analizar la problemática que la implantación de la Sociedad de la Información conlleva tanto para las pequeñas y medianas empresas como para la sociedad en general.  

La Comisión presentará un Informe junto con sus conclusiones y recomendaciones al Ministro de Ciencia y Tecnología para su elevación al Consejo de Ministros. En el Informe se recogerán las propuestas de medidas a adoptar por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos en sus diferentes planos de actuación para facilitar la implantación del cambio hacia la Sociedad de la Información.

Como apoyo al funcionamiento de la Comisión nace un web que será ventana de comunicación entre la sociedad y la Comisión Especial de Estudio. ( www.cdsi.red.es )

Recomendaciones de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información [Formato pdf] [290 kb]

Nota de prensa [Formato pdf] [23 kb]