Participación Pública

La Estrategia Digital para una España inteligente

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como responsable de las políticas de Agenda Digital, tiene encomendado el impulso y desarrollo de la sociedad y la economía digital en España. Existe un consenso generalizado sobre la importancia de la transformación digital para mejorar el bienestar de un país, y que las administraciones públicas, junto con las empresas, deben actuar para gestionar los retos que plantea la digitalización. Su impacto positivo se deja notar en la productividad general; en la eficiencia y eficacia de empresas y administraciones públicas; en una oferta más amplia de servicios y productos; en una mayor competencia que se suele traducir en mejores precios; y en la creación de nuevos servicios y nuevas vías de comunicación que permiten la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. 

Para conseguirlo, el Ministerio elaborará una nueva Estrategia Digital para una España Inteligente, que, apoyándose en los resultados obtenidos en la actual Agenda Digital para España, actualice su contenido y aborde los nuevos retos aparecidos en los últimos años. 

Objeto de la consulta pública

Para la mejor determinación de retos y políticas a desarrollar en esta estrategia se ha estimado necesaria la realización de la presente consulta pública. Su objetivo es doble: 

  • Por un lado se trata de someter a observaciones la estructura y contenido con la que actualmente se trabaja en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de forma que se pueda disponer de la opinión de todos los interesados sobre ella. 
  • Por otro lado, ser receptor de otras propuestas no incluidas pero que podrían ser de interés y la prioridad de las mismas. 

La participación está abierta a todas las administraciones, instituciones, organismos, asociaciones, empresas, colectivos o personas interesadas en aportar valor a la elaboración de dicha estrategia digital. 

Plazo de remisión 

Las aportaciones que se deseen realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 30 de septiembre de 2017.

Presentación de aportaciones 

Para contestar a las preguntas que se realizan en la consulta pública se deberá rellenar el documento que se adjunta en la consulta, siendo optativo contestar a cuantas preguntas se considere oportuno. Los únicos campos que se deben rellenar de manera obligatoria son los relativos al nombre o denominación social del participante y sus datos de contacto.

Las aportaciones que se deseen realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico: consultaEstrategiaDigital@minetad.es

Con carácter general las aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y, en consecuencia, no puedan ser difundidas públicamente, deberán ser señaladas e identificadas de manera explícita en el propio texto remitido. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los mensajes genéricos de confidencialidad de la información. 

Anexo 

Texto completo de la consulta pública [PDF] [1474 KB]