Jefaturas Provinciales

Las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones están establecidas en todas las provincias del territorio nacional, en Ceuta y en Melilla. Son oficinas públicas donde los ciudadanos, en cuanto a su condición de  usuarios de los servicios de telecomunicación, pueden recibir atención y obtener información sobre los asuntos que son competencia de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y en particular sobre  sus derechos y obligaciones relativos a la prestación del servicio público y del servicio universal.

Asimismo pueden recibir asesoría sobre  cómo presentar sus reclamaciones por escrito ante la unidad de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, una vez agotada la vía de la reclamación previa  ante su operador. Los ciudadanos pueden dirigir sus consultas a las Jefaturas presencialmente, a través de correspondencia postal, teléfono, correo electrónico, y especialmente mediante el formulario disponible en la página web del Ministerio.

Carta de servicios

Atención al Ciudadano en las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones [PDF] [166 MB]

Tríptico de Atención al Ciudadano en las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones [PDF] [612 KB]