Control del Espectro Radioeléctrico

estaciones remotas La Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según el Artículo 47 de la Ley 32/2003, publicada en el BOE n. 264 de 4/11/2003, desarrolla entre otras las siguientes funciones:

  • Autorización e inspección de instalaciones radioeléctricas en relación con los niveles de emisión radioeléctrica permitidos.
  • Comprobación técnica de emisiones radioeléctricas para la identificación, localización y eliminación de interferencias perjudiciales, infracciones, irregularidades y perturbaciones de los sistemas de radiocomunicación.
  • Control e inspección de las telecomunicaciones.

estaciones fijas

Para la realización de las funciones anteriormente indicadas, se dispone de una red de comprobación técnica, compuesta de "estaciones fijas", "estaciones remotas", "estaciones móviles" y "equipos portátiles".

Este equipamiento de medida es el apropiado para la realización del control de los diferentes servicios de radiocomunicaciones conforme a las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Procedimiento de medida de radiaciones no ionizantes [PDF] [165 Kb]