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Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda.

Premio Honorífico a la Gran Empresa

Es una distinción otorgada por el Jurado con el objetivo de premiar a una gran empresa que haya realizado un esfuerzo continuado en la industria del sector, valorando actuaciones como son las de diseño, tecnología, producción, innovación, distribución, internacionalización, empleo, adecuación a las nuevas circunstancias del sector y eficacia en la gestión de los recursos humanos y materiales.

Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda.

Premio a la Pyme

Se premia a una pequeña o mediana empresa que haya realizado un esfuerzo continuado en la industria del sector, valorando actuaciones como son las de diseño, tecnología, producción, innovación, distribución, internacionalización, empleo, adecuación a las nuevas circunstancias del sector y eficacia en la gestión de los recursos humanos y materiales.

A los efectos de estos premios, se tiene en cuenta la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 («DOUE» n. º L 124 de 20.5.03) sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector Moda.

Premio al Emprendimiento

Se valora al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado y cuya actividad económica en el sector de la moda tenga un recorrido formal inferior a cinco años.

Premio Nacional al Diseñador de Moda.

  • Modalidad a la Trayectoria.

    Premio al Diseñador de Moda Se quiere premiar a aquellos diseñadores de amplia trayectoria profesional con prestigio, proyección social y méritos reconocidos y que sea ejemplo y referencia en el sector.

    Además, el premio tiene como objetivo que el candidato elegido sea ejemplo en el sector y sirva de punto de referencia para jóvenes y emprendedores del mismo.

  • Modalidad Nuevo Valor.

    Se pretende distinguir a un diseñador de corta trayectoria profesional, inferior a diez años, pero que haya desarrollado un trabajo meritorio y que sea ejemplo para otros.

Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes para la Industria del Sector de la Moda.

Premio a la Industria Textil de Cabecera

Se reconoce la importancia de la industria productora de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes como punto de partida en el proceso de transformación productiva para las empresas del sector y por tanto, su papel en las cadenas de valor, en la diversificación de la oferta, en el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y como proveedores de las industrias de la moda.

Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda.

Premio a la Comunicación

Se premia a personas, instituciones y organizaciones que destaquen por su labor de puesta en valor del sector de la Moda Española desde el ámbito de la comunicación, de la información y de los medios de difusión y que han contribuido a difundir la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional, logrando mejorar el posicionamiento del Sector de la Moda española.

Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el Sector de la Moda.

Premio a la Academia y a la Cultura

Se premia a personas, instituciones y organizaciones que destaquen por su labor de puesta en valor del sector de la Moda Española desde el entorno académico y de la cultura y que han contribuido a difundir la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional, logrando mejorar el posicionamiento del Sector de la Moda española.