• Energía
  • 07/03/2016

El ministro de Industria, Energía y Turismo inaugura la Jornada “Los retos del sector español  del petróleo y el gas”

En el Hotel Intercontinental

Se ha debatido sobre el contexto internacional del mercado del petróleo y el gas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy la ornada Los retos del sector español del petróleo y el gas,  organizada por el Club Español de la Energía, con la colaboración de KPMG.

La jornada se ha celebrado con el objetivo de dar a conocer, de la mano de los mayores expertos en materia energética de nuestro país, las implicaciones que está teniendo el contexto energético global sobre el sector nacional en el ámbito del petróleo y el gas, cuáles son los grandes desafíos que se presentan, incluyendo los relacionados con la aprobación de la Ley del Sector de Hidrocarburos y los cambios que en ella se introducen.

Soria ha recordado los principales retos abordados en el sistema energético español.

El primer objetivo fue estabilizarlo y hacerlo sostenible financieramente.

El problema era especialmente grave en el sector eléctrico, donde la reforma ha permitido acabar con el déficit de tarifa y controlar la deuda.

Asimismo, el ministro ha repasado la reforma del sector gasista y ha concluido afirmando que el Gobierno ha intentado desarrollar una política energética equilibrada bajo tres principios: seguridad de suministro y abastecimiento, precios competitivos y sostenibilidad medioambiental.