• Turismo
  • 25/02/2016

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asiste a la entrega de los Premios EFETUR  de Turismo

En la sede de la Agencia EFE

Los premios reconocen los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales en el  turismo.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asistido hoy al acto de entrega de los I Premios EFETUR de Turismo, organizados por la plataforma digital de información turística y que han tenido lugar en la sede de la Agencia EFE.Los premios EFETUR de Turismo nacen con el objetivo de valorar y reconocer los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales para conseguir la excelencia del sector turístico español, y el convencimiento de que hay que premiar el trabajo y las ideas.

Los galardonados han sido los siguientes:

  • Premio al mejor producto turístico:  Marca “Andalucía”, empresa pública para la gestión del turismo y del deporte en Andalucía.
  • Premio a la mejor iniciativa de turismo sostenible: Proyecto ”Caminos Naturales” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Premio al turismo de salud: Centro médico Tecnon de Barcelona, Grupo Kirón.
  • Premio a la innovación turística: Empresa Air BNB.Evento que mejor contribuye a la promoción de un destino: Mutua Madrid Open.

En su discurso de clausura, José Manuel Soria ha destacado la importancia del turismo como motor de la economía española y la excelente evolución del sector, en el que España ha consolidado su liderazgo mundial.El ministro ha subrayado que el sector turístico español ha batido todos los records, con cifras históricas registradas tanto en llegadas de turistas internacionales como en gasto realizado. España es el tercer receptor mundial de turistas internacionales, por delante de China y únicamente por detrás de Francia y Estados Unidos. Somos el segundo receptor de gasto internacional, por detrás tan solo de Estados Unidos y el país con el sector turístico más competitivo del mundo.