• Industria
  • 21/01/2016

Reunión entre el ministro de Industria, Energía y Turismo y el presidente de Altadis

En la sede del ministerio de Industria

Juan Arrizabalaga ha detallado al ministro las razones que han llevado a la empresa a adoptar la decisión del cese de actividad de su fábrica en La Rioja.

En la mañana de hoy, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recibido al presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, en relación al anuncio efectuado por esta compañía sobre la necesidad de llevar a cabo el cese de actividad su fábrica de cigarrillos de La Rioja.

En el transcurso de la reunión, el ministro ha requerido del presidente de Altadis explicaciones sobre los motivos de esta decisión, y ha puesto a disposición de la compañía las herramientas de las que dispone el Ministerio que permitan reconsiderar el cese de actividad de la factoría riojana.

Juan Arrizabalaga ha detallado al ministro las razones que han llevado a la empresa a adoptar esta decisión, explicando la compleja situación existente en el mercado, caracterizada por una drástica caída en los volúmenes de ventas durante los últimos años.

El presidente de Altadis ha agradecido al ministro su ofrecimiento y ha reiterado la inviabilidad de la fábrica, al no poder producir un producto que no se vende. Finalmente,  ha  manifestado que el objetivo prioritario a partir de ahora es resolver lo mejor posible la situación de todos los trabajadores afectados.