El Gobierno nombra al secretario general de Industria y PYME y a otros Altos Cargos de turismo y telecomunicaciones

El Gobierno nombra al secretario general de Industria y PYME y a otros Altos Cargos de turismo y telecomunicaciones

Consejo de Ministros

Luis Valero se pone al frente de la secretaría general de Industria y PYME.

Manuel Butler es nombrado director del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Además, se nombra a Manuel Valle como director general de Industria y PYME y a Alberto Rodriguez Raposo como director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de cuatro altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los perfiles profesionales son los siguientes:

Luis Valero, secretario general de Industria y PYME

Nacido en Ávila en 1948, es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado. Ha ocupado puestos como consejero comercial en la República de Sudáfrica, director de banca de negocios del Banco Saudí Español, subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito y consejero de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación). También ha sido presidente del comité de enlace de la asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).  Desde 1996 y hasta la actualidad, es el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Manuel Butler, director de Turespaña

Nacido en 1959, es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información. Ha sido director de la Oficina Española de Turismo en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EEUU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Entre 1999 y 2004 ocupó el puesto de consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres. Posteriormente, de 2004 a 2006, fue director general comercial y de marketing de Hoteles HUSA. Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo. En la actualidad desempeñaba el cargo de consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.

Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y PYME

Nacido en La Coruña en 1960, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Técnico Comercial y Economista del Estado y Master en Administraciones Públicas (Harvard University, Kennedy School of Government). Ha sido director en Estados Unidos del Consorcio EQUIPOS AGRICOLAS ESPAÑOLAS, S.A., subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones con la CEE y el GATT, jefe del Gabinete del secretario general de Comercio y jefe del gabinete del subsecretario de Comercio y Turismo, director de la División de Bienes de Consumo del ICEX, consejero económico y comercial en Estados Unidos, asesor Económico del vicepresidente primero y ministro de Economía, director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, consejero económico y comercial en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán y Afganistán.  Desde septiembre de 2011 es director de la División de Productos Industriales y Tecnología del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Nacido en Lugo en 1965, es Ingeniero de Telecomunicación y ha cursado estudios de Ciencias Económicas. Funcionario de la Administración del Estado desde 1992. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con una activa participación en el proceso de liberalización del sector. Entre 2000 y 2004 ha sido Director General de la entidad pública Red.es, encargada de la gestión de los programas para el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Desde enero de 2008 trabaja en la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia.