• Turismo
  • 16/04/2024

La Festa da Filloa de Lestedo (A Coruña) ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Se amplían a 157 el número de celebraciones con esta distinción

Es la novena celebración popular que recibe este reconocimiento en la comunidad autónoma de Galicia

La Festa da Filloa de Lestedo (A Coruña) ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por poner en valor un producto gastronómico con gran arraigo que se combina con propuestas culturales como el Carnaval Singular de los Generales del Ulla.

La Secretaría de Estado de Turismo ha destacado la importancia de esta fiesta por su capacidad de contribuir a la diversificación y descentralización del turismo, lo que redunda en beneficios para el territorio y sus residentes.

La Fiesta de la Filloa de Lestedo nació fruto del interés de vecinas y vecinos de esta parroquia por poner en valor un producto gastronómico con gran arraigo. Organizada desde 2015 por la Asociación Cultural da Filloa de Lesteso, esta fiesta popular ha cumplido este año su 40º aniversario. Desde 2008, la Festa da Filloa de Lestedo también es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con la declaración de la Festa da Filloa de Lestedo, ascienden a 157 el número de Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta España, nueve de ellas en Galicia.