• Sociedad de la Información y Agenda Digital
  • 22/06/2017

José María Lassalle participa en el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 

Se celebra del 20 al 23 de junio en Cartagena de Indias (Colombia)

El secretario de Estado de Agenda Digital impulsa en el foroamericano la Estrategia de Territorios Inteligentes y el Plan de Tecnologías del Lenguaje

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha participado en el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones donde ha impulsado la Estrategia de Territorios Inteligentes y el Plan de Tecnologías del Lenguaje, dos de las iniciativas más destacadas de la Agenda Digital española.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, el Banco de Desarrollo de América Latina, GSMA, Unión Internacional de Telecomunicaciones y otros organismos representativos de la región, se celebran del 20 al 23 de junio en Cartagena de Indias y reúne a los actores más importantes del ámbito digital en la región.

Lassalle, durante su intervención en la sesión de clausura del congreso, apostó por potenciar los lazos sociales, culturales y lingüísticos que existen entre España y América Latina para impulsar la digitalización de la red de interconexiones económicas creadas a lo largo de nuestra historia común.

En este sentido, Lassalle, ha destacado que el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje busca generar oportunidades económicas y de empleo al detectarse una fuerte demanda en los mercados donde la lengua española tiene mayor impacto.

Además, el secretario de Estado también ha presentado en este foro la Estrategia de Territorios Inteligentes, recientemente anunciada en España, que dará continuidad al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes extendiendo el concepto de smart a las comunidades rurales, al ámbito del turismo y a los servicios públicos.

En el marco de este foro, Lassalle mantiene reuniones con sus homólogos de Colombia, Brasil, Argentina, y Chile, socios clave en materia de ciudades inteligentes, tecnologías del lenguaje y los derechos digitales de los ciudadanos.

Estas reuniones son un espacio ideal para la definición de una nueva agenda de trabajo que permita enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de las tecnologías de la información y la economía digital en América Latina.