• Energía
  • 09/01/2017

El Gobierno realizará una nueva subasta de renovables en las islas

Primer cuatrimestre de 2017

Permitirá competir a las distintas tecnologías de manera que se abarate el coste para el consumidor

El Gobierno prevé realizar una nueva subasta de energía renovable en las islas en el primer cuatrimestre de 2017.  Esta nueva subasta se une a la que está ya prevista para la península y confirma el compromiso de España para cumplir los objetivos contra el cambio climático.

Nuestro país se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de renovables en 2020 (en 2014, alcanzó un 17,3% frente al 12,1% previsto). Se situó así por delante de la mayoría de países de nuestro entorno (5,5% de Holanda, 7% de Reino Unido, 13,8% de Alemania o 14,3% de Francia según Eurostat).

Para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos contra el cambio climático, el Gobierno viene impulsando la introducción de nueva energía renovable en el sistema eléctrico español, y de manera especial en las islas.

La introducción de renovables en las islas presenta múltiples ventajas: sustituye la generación actual de origen fósil reduciendo así las emisiones de CO2, mejora la seguridad de suministro y supone una reducción del coste de generación de dichos sistemas, lo que se traduce en un menor precio para el consumidor.

La subasta permitirá competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías, de forma que resulte adjudicada aquella que suponga un menor coste para el consumidor eléctrico.