Delegaciones de España, Portugal y de la CE visitan la central de Almaraz

Delegaciones de España, Portugal y de la CE visitan la central de Almaraz

Tras el acuerdo alcanzado por ambos países

El objetivo es informar de las medidas de seguridad y de protección medioambiental del futuro almacén temporal individualizado (ATI)

En la visita han participado también representantes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Delegaciones de Portugal y de España junto a representantes de la Comisión Europea han visitado hoy las instalaciones de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para conocer de primera mano el estado de las obras del almacén temporal individualizado (ATI). El objetivo es informar de las medidas de seguridad y de protección medioambiental del futuro ATI.

La delegación española ha estado encabezada por la directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón.

Por su parte, la delegación portuguesa estaba representada por el presidente de la Agencia Portuguesa de Medioambiente, Nuno Lacasta. También ha asistido el consejero del presidente de la Comisión Europea, Telmo Bartazar.

Las delegaciones han visitado el emplazamiento del ATI y se les ha informado sobre el procedimiento y el análisis que se ha llevado a cabo para garantizar la seguridad del almacén desde el punto de vista medioambiental y de seguridad nuclear. En la visita han participado también representantes del Consejo de Seguridad Nuclear.

Se trata de un primer paso de comunicación y coordinación con las autoridades portuguesas tras el acuerdo amistoso suscrito entre España y Portugal y anunciado el pasado martes 21 de febrero. Según dicho acuerdo, España se comprometió a informar en todo momento de los pormenores del proyecto de construcción del ATI de la central cacereña en el plazo de dos meses.