• Turismo
  • 27/02/2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asesora a emprendedores y empresas del sector turístico a través del portal www.innpulsaturismo.es

Apoyo a emprendedores

La ventanilla única INNpulsa Turismo informa y asesora en cuatro ejes de actuación: líneas de financiación de proyectos, convocatoria de ayudas, nacionales e internacionales, apoyo a emprendedores turísticos y apoyo a la internacionalización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asesora a emprendedores y empresas con la iniciativa ventanilla única INNpulsa Turismo, a través del portal www.innpulsaturismo.es . El portal asesora en cuatro ejes de actuación: líneas de financiación de proyectos, convocatoria de ayudas, nacionales e internacionales, apoyo a emprendedores innovadores turísticos y apoyo a la internacionalización.

INNpulsa Turismo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, y es gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). 

Esta iniciativa responde a las necesidades planteadas por los emprendedores y las pymes turísticas, que han señalado, entre otros, la complejidad de los procesos de búsqueda de financiación, solicitud de ayudas y la apertura a nuevos mercados.

El portal www.innpulsaturismo.es cuenta con cuatro ejes:

Líneas de financiación

En esta sección se facilita información sobre líneas de financiación existentes, tanto públicas como privadas, a las que empresas y los emprendedores pueden acceder, orientándoles sobre la más adecuada en función del proyecto a presentar. 

Incentivar el emprendimiento

El objetivo de INNpulsa es contribuir a incentivar el emprendimiento con la creación de una red de emprendedores turísticos que permita el intercambio de conocimiento, la promoción de ideas y la conexión con otras redes. 

Asesoría gestión ayudas

INNpulsa Turismo no sólo ofrece información de las ayudas existentes para las empresas del sector, sino que además pone a disposición de los usuarios un servicio de asesoramiento técnico necesario para desarrollar una iniciativa empresarial o fortalecer el desarrollo de las empresas del sector. Para ello, SEGITTUR ya cuenta con un equipo que revisa las propuestas de proyecto objeto de financiación y evalúa su adecuación a los criterios de cada convocatoria.

Apoyo a la internacionalización

Dentro de las actuaciones previstas de apoyo a la internacionalización de los productos y servicios turísticos españoles, se incluyen la creación de un catálogo tecnológico, en el que se recogerán los productos innovadores aplicados a la cadena de valor del  sector; así como acciones de promoción en el exterior e información de licitaciones internacionales para proyectos turísticos.

Aquellas empresas interesadas en solicitar estos servicios pueden contactar con SEGITTUR a través del email innpulsa@segittur.es   o en el 91 4430707.