Participación pública

Propuesta de Orden por la que se desarrollan aspectos de detalle para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos

Propuesta de Orden por la que se desarrollan aspectos de detalle para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad requerido para los fines contemplados en los subapartados a) y b) del artículo 3.1. del Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el sistema nacional de verificación de la sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su cómputo.

El Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su cómputo, establece, entre otras cuestiones, la descripción de los agentes económicos integrados en la cadena de producción y comercialización de biocarburantes y biolíquidos, cuyas instalaciones y productos estarán sujetos a inspección y control en el marco del sistema nacional de verificación del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos. 

Actualmente está vigente el sistema transitorio de verificación de la sostenibilidad previsto en la disposición transitoria única del citado real decreto. El objetivo de la presente propuesta de orden es posibilitar el paso al sistema definitivo de verificación de la sostenibilidad previsto en el mismo real decreto, al desarrollar los aspectos de detalle necesarios para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad por parte de una entidad de verificación de la sostenibilidad acreditada a estos efectos. 

Plazo de remisión 

El plazo para formular alegaciones al trámite de audiencia comprenderá desde el día 20 de diciembre de 2017 hasta el día 19 de enero de 2018, ambos incluidos.

Presentación de alegaciones 

Las alegaciones a la propuesta de orden deben cursarse por correo electrónico a la dirección SGH@minetad.es indicando en el asunto “Normativa. Orden biocarburantes” . 

Anexos 

Propuesta de orden [PDF] [267 KB]

Memoria justificativa de la propuesta de orden [PDF] [201 KB]