• Information Society and Digital Agenda
  • 2/27/2017

Placed ensures that Spain needs more vocations technological

Visit in Barcelona the fair to startup 4 Years from Now

The minister meets with the vice president the European commission and curator of Digital single market Ansip Andrus

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró que el sector tecnológico en España es sólido y cada vez más consolidado pero animó a que se desarrollen más vocaciones tecnológicas que ayuden a impulsar en España la revolución digital del siglo XXI.

Nadal, en el transcurso de su visita al pabellón de España en 4 Years From Now (4YFN) realizado por Red.es en colaboración con ICEX, valoró positivamente que cada vez más personas estén orientando su actividad profesional hacia la tecnología y el desarrollo de empresas tecnológicas.

El ministro, que clausuró el evento de selección de proyectos de Startupbootcamp para el Internet de las Cosas y los Datos, visitó algunas de las 35 startups surgidas en territorio español presentes en esta plataforma, 5 de ellas seleccionadas por Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Estos proyectos muestran desde 4YFN lo mejor del emprendimiento nacional y aprovechan este escaparate para darse a conocer entre potenciales inversores, empresas del sector e instituciones de referencia. La relación completa de empresas españolas se puede consultar en http://bit.ly/2hSGjHT.

Nadal también visitó a los participantes en el hackathon de ciberseguridad que organiza el INCIBE y que desde el lunes reúne a 17 personas en 7 equipos diferentes. Durante más de 21 horas estos estudiantes, profesionales, desarrolladores y personas interesadas en el mundo de la seguridad de la información tratarán de descubrir herramientas y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad y de la seguridad del Internet de las Cosas.

Bilaterales

La segunda jornada de trabajo en el Mobile World Congress comenzó para el ministro Nadal con una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip. El encuentro permitió hacer una revisión de los asuntos europeos de agenda digital.

También en el marco de la feria móvil, Nadal se reunión con su homólogo colombiano, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones David Luna.

A esta actividad de diplomacia tecnológica se suma la firma del Memorando de Entendimiento con Corea del Sur, un acuerdo que permitirá a España y el país asiático ahondar en colaboraciones en materia de desarrollo digital.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, por su parte, asistió a la presentación del Libro Blanco de la ciberseguridad del Internet de las Cosas realizado por Huawei INCIBE.