• Energy
  • 5/15/2017

Placed álvaro meets the energy minister of Argelia

Bilateral relations

The Spanish Minister has offered the experience and knowledge of Spanish companies in the energy sector, both in regasification, renewable or infrastructure

Both ministers have underlined the excellent bilateral relations, particularly on energy

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha reunido hoy con su homólogo argelino, Noureddine Boutarfa, con el que ha repasado los temas comunes de sus departamentos.

Argelia es un socio estratégico muy importante para España, tanto por su situación geográfica (a 200 kilómetros de la costa de Almería) como por su posición como primer suministrador energético de nuestro país. Es evidente que el avance en las interconexiones energéticas de España, podrían posibilitar a medio plazo la exportación argelina de gas al mercado europeo integrado, lo que posibilitaría aumentar la estabilidad y la seguridad de suministro.

El ministro español ha ofrecido la experiencia y el conocimiento de las empresas españolas en el sector de la energía, tanto en regasificación, renovables o infraestructuras. El objetivo es desarrollar y apoyar de forma conjunta proyectos estratégicos.

El ministro Nadal ha recordado el interés de las empresas españolas en invertir en Argelia. Las compañías tienen un creciente interés en el desarrollo de proyectos de infraestructuras energéticas.

Por su parte, el ministro Boutarfa ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones bilaterales, en particular en materia de energía. />En este marco, ha abordado los avances realizados en los proyectos de cooperación en curso así como las perspectivas de colaboración e inversión en el sector energético, particularmente en la exploración, la producción, la transformación de los hidrocarburos y las energías renovables.

El ministro argelino se ha referido también al interés de reevaluar el estudio de viabilidad en materia de interconexión eléctrica entre los dos países

Unas 300 empresas españolas tienen negocios en Argelia. Las más grandes han obtenido contratos por valor de unos 4.800 millones de dólares en los últimos años.