• Tourism
  • 11/20/2016

Morning begins the I national congress of Ecotourism

In Daimiel (Royal City)

Organized by the secretariat of state of tourism and Autonomous national parks, takes place in Daimiel from 22 to 24 November

The event coincides with the 100th anniversary of the declaration of the first law of national parks of Spain

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente han organizado, junto con el Ayuntamiento de Daimiel, el I Congreso Nacional de Ecoturismo que, del 22 al 24 de noviembre, se celebrará en este municipio. El acto cuenta además con la colaboración del Club Ecoturismo en España y la Asociación Turística Tablas de Daimiel.

El I Congreso Nacional de Ecoturismo reúne a representantes de las diferentes administraciones públicas y del sector privado relacionados con el ecoturismo. El objetivo es debatir sobre las mejores fórmulas para desarrollar y promover esta actividad, que cuenta con un enorme potencial en nuestro país, y que pretende crear experiencias ligadas al disfrute de la naturaleza, asegurar y promover su conocimiento y conservación y generar riqueza en el mundo rural.

El acto contará con ponentes como Jim Barborak, representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), o Sofía Gutiérrez, directora adjunta del Programa de Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial del Turismo. Habrá además mesas redondas destinadas a preparar un documento consensuado con recomendaciones para la planificación del producto ecoturismo y los participantes realizarán presentaciones con experiencias ejemplares de esta actividad. Por último, el congreso pretende concluir con la Declaración de Daimiel, un documento de trabajo que contendrá los pasos que es necesario seguir en este sector de cara al futuro.

La celebración de este Congreso coincide con el centenario de la declaración de la primera Ley de Parques Nacionales de España y con el próximo inicio del Año Internacional del Turismo Sostenible, que tendrá lugar en 2017.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso. Ayuntamiento de Daimiel–Oficina de Turismo secretaria@congresonacionaldeecoturismo.es