Preguntas Frecuentes

Desarrollo Industrial (Proyecto Tractores): Solicitud

Preguntas frecuentes de: Solicitud

[1] ¿Cuál es el plazo para la presentación de proyectos a esta convocatoria?
La orden ITC/300/2007 de 9 de febrero (BOE 40 de 15 de febrero), establece un periodo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación en el BOE.Por tanto, el plazo estará abierto desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo, ambos inclusive.
[2] Para la presentación de un Proyecto Tractor en la convocatoria del año en curso ¿los objetivos y prioridades temáticas son los mismos que los de la convocatoria general publicada mediante la Orden ITC/162/2007 de 25 de enero (B.O.E. nº28 de 1 de febrero)?
Si, con una sola excepción. Los correspondientes a Programa Nacional de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, que queda fuera de esta convocatoria.
[3] ¿Cuáles son las características que definen un Proyecto Tractor?
Proyectos bajo la modalidad de "en cooperación” conforme a la tipología de proyectos de desarrollo tecnológico definida en el apartado cuarto de la ORDEN PRE/690/2005 de 18 de marzo (B.O.E. 67 de 19 de marzo), modificada por la ORDEN PRE/402/2006 de 16 de febrero (B.O.E. 43 de 20 de febrero) por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas. Proyectos con un PRESUPUESTO mínimo de 2.000.000 €. Proyectos liderados por empresas con capacidad de arrastre que impliquen creación o mejora del tejido industrial. Proyectos PLURIANUALES. Proyectos que presenten una NOVEDAD TECNOLÓGICA significativa e integren actividades pertenecientes a distintas etapas de la cadena de valor del producto o servicio, comprendiendo: análisis previo y diseño del mismo, desarrollo, acción piloto de demostración, así como acciones de difusión. Siempre deben responder a los OBJETIVOS Y PRIORIDADES TEMÁTICAS descritos por Secciones en el Anexo II de la orden de convocatoria.
[4] ¿Quién puede ser BENEFICIARIO de este Proyecto?
Empresas. Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro no universitarios. Centros Tecnológicos, que actúen exclusivamente como participantes en un proyecto en cooperación. Agrupaciones o asociaciones empresariales. Se excluye frente a la anterior convocatoria general publicada mediante la Orden ITC/162/2007 de 25 de enero (B.O.E. nº28 de 1 de febrero) las Entidades de Derecho público distintas de los Centros Públicos de I+D, de acuerdo a la categorización que de estos últimos hace la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas y exclusivamente en acciones complementarias.
[5] ¿Qué agentes deben participar para formar las agrupaciones exigidas de un Proyecto Tractor?
Al menos una de cada uno de estos grupos: Empresas fabricantes, transformadoras o desarrolladoras. Centros privados de investigación y desarrollo no universitarios o Centros Tecnológicos como cooperantes o bajo la modalidad de subcontratación. Entidades usuarias finales del resultado del proyecto de desarrollo tecnológico, que pertenezcan a las categorías de Empresas, Agrupaciones o Asociaciones empresariales. El representante y solicitante al frente de la agrupación de las señaladas, debe pertenecer a los reflejados en los puntos 1 ó 3 anteriores.