Preguntas Frecuentes

Tecnologías Sociedad Información (Proyecto Tractores): Justificación

Preguntas frecuentes de: Justificación

[1] ¿Puede imputarse en la partida de gastos de personal el gasto de algún trabajador contratado por una empresa del grupo de la entidad beneficiaria?
Sólo podrá imputarse a este concepto los gastos de personal, propio o contratado, de la entidad beneficiaria de la ayuda (la nómina debe estar bajo el mismo CIF del beneficiario), dedicado directamente al proyecto o actuación.
[2] ¿Existe alguna guía que describa el modo de justificar la realización del proyecto o actuación para la Convocatoria 4/2007?
Las Instrucciones detalladas y los formularios correspondientes para la presentación de la cuenta justificativa se publicarán en la página Web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es/portalayudas)
[3] ¿Se puede imputar la compra de un equipo cuando en el cuestionario se solicitó el alquiler del mismo?
Los equipos inicialmente aprobados como adquisición no pueden ser imputados como gastos de alquiler o viceversa, salvo que dicho cambio sea solicitado antes de que finalice el plazo de ejecución del proyecto y sea aprobado expresamente por el órgano instructor.
[4] ¿Quiénes han de presentar el Informe acreditativo de las actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico adicionales de los que haya venido realizando antes de la concesión de la ayuda?
Deberá presentar este informe sólo las empresas que no sean pequeñas ni medianas (no PYME) ó si se establece en las "Condiciones Técnico Económicas” de la Resolución de Concesión.
[5] En caso de concederse una ampliación de plazo del periodo de ejecución del proyecto ¿qué documentos se deben presentar para justificar en la partida de gastos de personal el salario bruto de los trabajadores imputados en el período de dicha prórroga?
El salario bruto quedará justificado con la aportación de las nóminas de los meses de la ampliación concedida. La ampliación de plazo no supone aumento de la ayuda concedida.
[6] ¿En qué casos se deberán aportar tres presupuestos para justificar las partidas de Aparatos y Equipos o Subcontrataciones?
Se deberán aportar tres presupuestos por cada uno de los equipos o subcontrataciones de servicios prestados por empresas de Consultoría o Asistencia Técnica que superen individualmente 12.000 euros.
[7] ¿La Solicitud de Verificación Técnico-Económica se debe de presentar por participante o globalmente?
La Solicitud de Verificación Técnico-Económica es única por proyecto. Esta solicitud deberá ir acompañada de la documentación justificativa individualizada por cada participante y deberá ser presentada telemáticamente por el coordinador.
[8] ¿Cuándo se debe presentar el Informe de Explotación de Resultados?
El Informe de Explotación de resultados se deberá aportar junto a la documentación justificativa sólo cuando así se establezca en las Condiciones Técnico-Económicas de la Resolución de Concesión de ayuda.
[9] ¿Cómo puede justificarse el gasto de becarios contratados con cargo al proyecto o actuación concedido?
Deberá aportarse, preferentemente, el certificado de retenciones para su declaración de I.R.P.F., el modelo 190 ó la credencial del becario, a cargo del beneficiario de la ayuda (bajo su mismo CIF).
[10] En el caso de que se notifique una Revocación Parcial de la ayuda, ¿a qué beneficiario irá dirigida la notificación de Hacienda solicitando el reintegro y quién ha de hacer el ingreso?
El órgano competente requerirá el reintegro al coordinador del proyecto y será éste el responsable del mismo, independientemente que el importe a reintegrar corresponda a otro participante del proyecto. Todas las relaciones del proyecto con el Ministerio se canalizarán a través del coordinador del proyecto.
[11] ¿Cuál es el plazo para presentar la documentación justificativa?
El plazo para la presentación de la documentación justificativa para la anualidad 2007 será del 1 de enero de 2008 hasta el 31 de marzo de 2008, salvo que haya sido concedida y notificada al beneficiario una prórroga para el plazo de presentación. La no presentación en plazo podrá suponer en su caso la revocación total de la ayuda concedida.
[12] ¿De qué forma se debe hacer publicidad de la ayuda concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio?
Los beneficiarios deberán mencionar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como entidad financiadora en las publicaciones y otros resultados a los que pueda dar lugar el proyecto o actuación. Además, si el proyecto o actuación ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se deberá mencionar el mismo e incluir su logo.
[13] ¿Existe alguna guía o descripción del contenido de la Memoria Técnico-Económica Justificativa?
La Memoria Técnico-Económica Justificativa no tiene un modelo específico. El único requisito es que debe de contener los siguientes puntos: Objeto y finalidad del proyecto. Contenido y alcance del proyecto. Resultados del proyecto. Plan de trabajo, con referencia expresa a los hitos del proyecto recogidos en el cuestionario. Cambios producidos en las diferentes partidas del presupuesto financiable no autorizados expresamente. Descripción detallada y motivada de los conceptos imputados en las fichas presentadas.