Preguntas Frecuentes

Tecnologías Sociedad Información (Acciones Cooperación Internacional): Solicitud

Preguntas frecuentes de: Solicitud

[1] ¿Cuál es la fecha límite para presentar las solicitudes?
Esta convocatoria establece dos plazos de presentación diferentes:1. El primer plazo finaliza el 6 de marzo, inclusive. Se recomienda presentarlas antes.2. El segundo plazo para la presentación de solicitudes será desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2007, ambos incluidos.
[2] ¿Existe alguna diferencia entre presentar la solicitud de ayuda en el primer o segundo plazo?
Para el primer plazo de presentación se destinará una cuantía total máxima de ayuda de 25.000.000 euros en subvenciones y 10.000.000 euros en préstamos (17.000.000 euros en subvenciones y 9.000.000 euros en préstamos con cargo a la anualidad 2007).Para el segundo plazo de presentación, se podrán recuperar, sin necesidad de presentarse de nuevo, las solicitudes del primer procedimiento no financiadas por falta de fondos, que cumplan los requisitos y superen los umbrales mínimos previstos en los criterios de valoración de esta convocatoria.Para este segundo plazo de presentación se destinaran las cuantías no asignadas en el primer procedimiento, pudiendo incrementarse hasta un máximo de 5.000.000 euros en subvenciones y 10.000.000 euros en préstamos.
[3] ¿Cuáles son las vías y medios posibles para presentar una solicitud de ayuda?
Los interesados en solicitar ayudas en esta convocatoria deberán efectuar la presentación de la solicitud, cuestionario y memoria únicamente por vía telemática y usando la firma electrónica. El certificado digital de usuario con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. Es necesario acreditar el poder del firmante por medios electrónicos o en soporte físico (papel), salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó el poder del firmante y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde dicho expediente. Tampoco es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.
[4] ¿En un proyecto en cooperación, se debe presentar la solicitud de ayuda con las firmas electrónicas de todos los participantes?
No, el actual Registro Telemático del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no permite la presentación de solicitudes con multifirma, por lo que se deberá presentar la solicitud de ayuda con la firma electrónica, válidamente acreditada, de un único solicitante que será el coordinador del proyecto.
[5] ¿Un proyecto puede enmarcarse dentro de más de uno de los programas de esta convocatoria?
No, cada proyecto debe ser asignado a un único Programa, Subprograma Nacional o Acción estratégica; de acuerdo con la convocatoria.
[6] ¿Son compatibles las ayudas concedidas por medio de esta convocatoria con otros tipos de ayudas?
Sí, pero la compatibilidad estará condicionada a que el importe de las ayudas concedidas no supere la intensidad máxima aplicable de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas.
[7] En un proyecto de Cooperación Internacional, la Resolución de Convocatoria requiere la presentación junto a la solicitud de ayuda, de un documento acreditativo de la pertenencia al Programa Internacional emitido por el órgano gestor del Programa de Cooperación Internacional ¿Cómo se obtiene dicho documento?
La oficina del Programa de Cooperación Internacional (por ej. la Oficina CELTIC, en el caso del Cluster Eureka CELTIC) envía una carta al coordinador del Proyecto Internacional indicando que se le ha concedido el sello.Por lo tanto, se le debe solicitar copia de dicha carta al coordinador del Proyecto Internacional.