Solicitudes: Presentación de solicitudes

Plazo de presentación 

Desde el 16 de mayo hasta el 6 de julio de 2018, ambos incluidos.

Descarga de la aplicación

Para cumplimentar el cuestionario recogido en el anexo de la Resolución deberán descargar e instalar en su ordenador la siguiente aplicación informática:

 Descarga de la aplicación informática

Manual de usuario (2018) [PDF] [1068 KB]

Metodología I+D INE [PDF] [238 KB]

En el cuestionario se reflejarán única y exclusivamente los datos generales, industriales, económicos y de I+D+i referidos a la actividad de la empresa dentro del sector farmacéutico de ámbito humano (medicamentos de uso humano o materias primas para la fabricación de medicamentos de uso humano). No obstante en la memoria si se hará constar, si procede, la actividad llevada a cabo por la empresa en otras áreas relacionadas con la salud (plantas industriales en productos relacionados con la salud distintos de medicamentos de uso humano o materias primas farmacéuticas para la fabricación de medicamentos de uso humano, actividad de I+D+i relacionada con la salud distinta de la farmacéutica de ámbito humano, etc.).

Presentación de la solicitud

Una vez que se ha cumplimentado el cuestionario, desde el botón de "Envío telemático" de la misma aplicación se abre un formulario web que permite rellenar la hoja de solicitud, adjuntar los ficheros con el cuestionario y la memoria, y realizar el envío telemático de toda esta documentación.

El fichero con los datos del cuestionario está en la carpeta C:\PROFARMA 2018, en formato ZIP y MDB. Puede enviarse en cualquiera de los dos formatos, pero su tamaño máximo está limitado a 8 MB, por lo que se recomienda enviar el fichero ZIP.

La memoria deberá ajustarse a alguno de los siguientes formatos: RTF, DOC o PDF. El tamaño máximo no podrá superar los 3,5 MB.

Una vez se han adjuntado el cuestionario y la memoria, el envío telemático se realizará con firma electrónica.

La firma electrónica debe hacerla la persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, si utiliza el navegador Internet Explorer necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones. Si utiliza otro navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari) necesitará tener instalado el programa AutoFirma.

Configuración de navegadores para la presentación telemática

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF