/PortalAyudas/PublishingImages/logo_AAL.jpg

Programa “Active Assisted Living” (AAL)

El pasado mayo de 2014, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea dieron continuidad al Programa AAL (2007-2013), Active Assisted Living Research and Development Programme.

El programa AAL (2014-2020) es un programa de investigación y desarrollo basado en el artículo 185 y 188 del Tratado de Funcionamiento de La Unión Europea y englobado dentro del Horizonte 2020. Construido sobre los logros del programa anterior y enfatizando en los aspectos que mejoran su implantación.

El objetivo del programa  es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y  utilización de soluciones innovadoras sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que realmente respondan a sus necesidades con un punto de vista multidisciplinar.

Participan en el programa: La Unión Europea (a través de la Comisión Europea); Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia y  Reino Unido;  y de fuera de la Unión: Suiza.

Su actividad más importante es la publicación periódica de convocatorias de propuestas para  la realización proyectos de investigación y desarrollo TIC con el objetivo de incrementar la calidad de vida de las personas mayores, la calidad y eficacia de los sistemas de salud y bienestar social y fortalecer a su vez la base industrial de Europa.

El Ministerio podrá financiar a aquellas  entidades que cumplan con los requisitos de elegibilidad de la correspondiente convocatoria AAL siempre que dicha entidad haya seleccionado como Organismo Financiador al Ministerio a la hora de presentar el proyecto.

Si lo desea puede cumplimentar esta encuesta. Ayúdenos a mejorar.

Encuesta de calidad de los servicios