Descripción general

El actual contexto de crisis en los mercados financieros ha desembocado en una crisis estructural global que ha afectado negativamente al sector turístico, tanto a la demanda de viajes a nivel internacional, afectando a los principales mercados emisores, como a la oferta turística, dificultando el acceso a vías de financiación, y ralentizando la necesaria modernización de instalaciones y equipamientos de nuestros establecimientos turísticos, y la implantación de nuevas tecnologías, desarrollo de productos diferenciados y sistemas de calidad que hagan cada vez más competitivos y rentables a nuestras empresas y destinos.

Teniendo en cuenta estos factores, entre otras circunstancias, por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de junio de 2012 se aprobó el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT). Para poder alcanzar los objetivos del PNIT, desde la Secretaria de Estado de Turismo se ha decidido llevar a cabo la puesta en marcha del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores, que ayudará a que el Destino España sea: destino líder con proyección internacional.

La financiación de las ayudas corresponde a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria será de 10 millones de euros, en un único plazo de presentación de solicitudes.