Concesión: Convocatoria 2012: Propuesta de Resolución Provisional

Notificación de la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayudas para el subprograma de acciones estratégicas para el fomento del emprendimiento del Programa Emprendemos Juntos.

Fecha de notificación: 13 de julio de 2012

Con fecha de 13 de julio de 2012, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha notificado electrónicamente a todos los solicitantes afectados la propuesta de resolución provisional de concesión de subvenciones destinadas a acciones para fomento del emprendimiento para el año 2012, a la vista de los acuerdos adoptados por la Comisión de Evaluación reunida el día 11 de julio de 2012.

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días, a partir de la fecha y hora de puesta a disposición de cada notificación en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para aceptar la ayuda propuesta y aportar la documentación requerida, rechazarla o formular alegaciones.

Para acceder a la propuesta de resolución provisional de cada expediente, el solicitante deberá:

  1. Consultar el documento "Listado provisional" publicado en esta misma página, para ver si figura entre los solicitantes con ayuda propuesta.
  2. En caso afirmativo, puede consultar su propuesta provisional en el apartado notificaciones electrónicas de la sede electrónica, o bien mediante la consulta del registro electrónico , en ambos casos con el certificado de usuario de la persona que presentó la solicitud.
  3. Si consulta el expediente en el registro electrónico, debe acceder al documento “Notificación resolución provisional”, que sólo aparecerá si su expediente figura en la lista de las ayudas propuestas.
  4. Junto a la propuesta estará el documento “Aceptación de ayuda”, ya relleno con los mismos importes de concesión que figuran en la propuesta.
  5. La concesión provisional por parte del solicitante debe ser bien “Aceptada”, bien “Rechazada”, o bien realizar alegaciones a la misma.
  6. Si se desea aceptar la concesión provisional, debe acceder al “Formulario de aceptación de ayuda Emprendemos Juntos” situado más abajo. Se deberá indicar el código del expediente que se desea aceptar, y se debe adjuntar obligatoriamente el documento de “Aceptación de ayuda” que se encuentra junto al de “Notificación resolución provisional” en el expediente electrónico del registro.
    • Acceder al registro electrónico y descargar el documento de Aceptación de Ayuda, adjunto a la Propuesta de Resolución Provisional de Concesión.
    • El documento de aceptación debe ser firmado electrónicamente con la aplicación eCoFirma por el responsable de la entidad solicitante (o los responsables para casos de firmas mancomunadas). A la aplicación eCoFirma se puede acceder en la sede electrónica del Ministerio, en el apartado de “Utilidades” y en la opción de “eCoFirma (Utilidad de copia y firma electrónica)” en donde se encuentran las correspondientes instrucciones.
    • El documento de aceptación firmado generado por la aplicación eCoFirma tendrá extensión xsig.
    • A continuación debe acceder al "Formulario de aceptación de ayuda Emprendemos Juntos". Para ello es necesario utilizar el certificado electrónico del responsable de la entidad solicitante. Se deberá indicar el código de expediente que se desea aceptar, y se debe adjuntar obligatoriamente el documento de Aceptación de ayuda firmado electrónicamente (con extensión xsig).
    • Si el responsable o responsables de la entidad hubieran cambiado y no fueran los mismos que cuando se realizó la presentación de poderes, deben volver a aportar la nueva documentación en la que se acredite dicha representación, y adjuntarla en el “Formulario de aceptación de ayuda Emprendemos Juntos”, también firmados con eCoFirma .
    • Por último el responsable de la entidad solicitante debe firmar el “Formulario de aceptación de ayuda Emprendemos Juntos” con su firma electrónica.
  7. Si se opta por rechazar la ayuda propuesta, acceder al “Formulario de rechazo de ayuda Emprendemos Juntos” situado más abajo. Se deberá indicar el código del expediente a rechazar, y firmarlo el responsable de la entidad correspondiente.
  8. Si se desean realizar alegaciones a la propuesta de resolución provisional, acceder al “Formulario de alegaciones a la propuesta de resolución provisional Emprendemos Juntos” situado más abajo, en donde además de indicar el código del expediente, se indicarán las razones de alegación y se podrá adjuntar la documentación que consideren oportuna.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará en esta misma dirección de Internet la relación de expedientes afectados, desde donde los solicitantes que hayan alegado podrán acceder a la propuesta de resolución definitiva correspondiente.

Formulario de aceptación de ayuda Emprendemos Juntos

Formulario de rechazo de ayuda Emprendemos Juntos

Formulario de alegaciones a la propuesta de resolución provisional Emprendemos Juntos

Formulario de envío de documentación para el Programa Emprendemos Juntos


Contactos para la resolución de dudas

Para cuestiones administrativas o de índole procedimental:

Para cuestiones informáticas:


Listas publicadas

Listado provisional admitidos [PDF] [34 KB] Listado provisional excluidos[PDF] [208 KB]