Avanza I+D

/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Ayudas para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación, con dos prioridades temáticas principales, la Internet del futuro y los contenidos digitales, en beneficio de las empresas, en particular, las PYME.

Podrán ser objeto de ayudas los proyectos y acciones que se realicen conforme a los siguientes tipos:

Subprograma Avanza I+D

  • Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, estudios de viabilidad de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o desarrollo experimental y acciones de divulgación y promoción de ámbito nacional.
  • Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en cooperación: Proyectos singulares y de carácter estratégico, Proyectos tractores.
  • Proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de cooperación internacional, estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental de ámbito internacional.

Proyectos de innovación, en los que se definen los siguientes tipos:

  • Proyectos empresariales de innovación en materia de procesos.
  • Como un caso particular de los anteriores, se diferencian específicamente los proyectos de modernización de las PYME del sector TIC destinados a la obtención de certificaciones en los ámbitos de la calidad del software, la gestión del servicio TI y la seguridad de la información.
  • Proyectos empresariales de innovación en materia de organización.
  • Dentro de los proyectos mencionados en el punto 6 y como un caso particular de ellos, se diferencian específicamente los proyectos de innovación en materia de organización destinados a la incorporación y potenciación de soluciones colectivas de negocio electrónico en las PYME.

Los proyectos de Avanza I+D en zonas de Convergencia, Transitorias de Convergencia y Transitorias de Competitividad podrán ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas, Fondo Tecnológico y por los Programas Operativos Regionales, durante el periodo 2007-2013.