La solicitud debe ser presentada por vía telemática y firmada utilizando alguno de estos medios electrónicos: DNI electrónico o certificado digital.
En la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, están disponibles los formularios y documentos electrónicos para poder cumplimentar y presentar las solicitudes.
Para esta convocatoria la solicitud consta de tres elementos indisociables, recogidos en los siguientes documentos:
Para realizar la firma electrónica de declaraciones responsables y otros documentos que deban adjuntarse a los formularios previstos para las distintas fases del procedimiento, posteriores a la presentación de la solicitud, se deberá utilizar la aplicación eCoFirma que se puede descargar en la página de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la dirección.
El documento a aportar será el generado con extensión “.xsig”. El firmante del mismo deberá ser el solicitante de la ayuda (en el caso de proyectos individuales) o los representantes de cada uno de los participantes (en caso de proyecto en cooperación). En este último caso, el coordinador deberá remitir por vía electrónica los documentos con extensión “.xsig” generados por cada uno de los participantes.
Después de la publicación de la resolución provisional de concesión, la aplicación eCoFirma se utilizará cuando haya que presentarla documentación referente al contrato, convenio o acuerdo, en el caso de proyectos en cooperación. En este caso dicho documento deberá presentarse en formato electrónico firmado por cada uno de los participantes.
La eCoFirma también se utilizará para la firma de las declaraciones responsables que deberán adjuntarse a los formularios previstos en la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para las distintas fases del procedimiento. En el caso de proyectos en cooperación, el coordinador (firmante de la solicitud) deberá adjuntar los ficheros, uno por cada participante, con extensión “.xsig” generados por eCoFirma.
Igualmente, la aplicación eCoFirma también podrá ser utilizada por terceros para la firma electrónica de los documentos que emitan a los beneficiarios y que vayan a formar parte del expediente, tales como informes de auditoría, ofertas.
Sí, la memoria del proyecto presentada en la solicitud, no podrá tener un tamaño superior a 40 páginas, salvo en el caso de los proyectos tractores en los que el límite será de 50 páginas. Con el fin de facilitar al solicitante la presentación, en el apartado decimotercero del anexo V de la Orden de Bases se presenta un índice orientativo sobre el contenido de la Memoria del proyecto o acción.
Las páginas de la memoria, numeradas, se configurarán en formato A4 (210 mm x 297 mm), con interlineado sencillo y la letra deberá tener un tamaño mínimo de 11 puntos, si bien pueden utilizarse tamaños inferiores (8 puntos mínimo) para gráficos e ilustraciones en color siempre que resulten legibles.
En caso de presentar memorias de un tamaño superior, sólo se tendrán en cuenta para la evaluación las páginas comprendidas dentro de los límites anteriores.
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