Concesión

Convocatoria 2023: Propuesta Resolución Provisional

De conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, el 8 de septiembre de 2023 se ha reunido el órgano colegiado constituido para la evaluación de los proyectos presentados a la convocatoria de las subvenciones establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. En dicha reunión se acordó la Propuesta de Resolución Provisional de concesión de ayudas.

Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2023

Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación para aceptar la ayuda propuesta y aportar la documentación requerida, rechazarla o formular alegaciones. El plazo se extiende del 19 de septiembre al 2 de octubre de 2023, ambos días incluidos.

El acceso a la propuesta de resolución provisional de cada expediente se realiza por vía electrónica, para ello el solicitante deberá:

  • Consultar los documentos del apartado “Listas publicadas” para ver si figura entre los solicitantes. En caso afirmativo , puede consultar su propuesta provisional mediante el acceso a su expediente a través del registro electrónico.
  • Una vez haya accedido a su expediente podrá utilizar el botón “Presentar Documentación” que le permitirá acceder a los distintos trámites, para llevar a cabo el trámite deseado.
  • Aceptar, rechazar o realizar alegaciones a la propuesta de resolución provisional, como se indica a continuación:
  1. Si se desea aceptar la concesión provisional; debe acceder al trámite “Aceptación de la propuesta de concesión”. Junto con la aceptación se deberán aportar debidamente firmados los siguientes documentos:

    • Declaración responsable por cada beneficiario participante, incluida la AEI solicitante, reflejando el importe de la ayuda que les corresponda por beneficiario, declarando hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones y dar publicidad de las ayudas (se facilita modelo a continuación). Deberá ser firmado electrónicamente por el responsable legal de cada entidad, con la aplicación,  AutoFirma.
    • Por cada beneficiario, de acuerdo al artículo 8 de la Orden FP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del PRTR:
      • Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) y de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) y de Ausencia de Conflicto de Intereses cuyo modelo se facilita a continuación. Deberá ser firmado electrónicamente por el responsable legal de cada entidad, con la aplicación  AutoFirma
      • Documento acreditativo de inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral que refleje la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda. Estas acreditaciones podrán obtenerse en la sede de la AEAT en el siguiente enlace.

        Si tienen dudas, pueden llamar al teléfono general de consultas de la Agencia Tributaria o al 060.

    • Por cada beneficiario, si procede, la acreditación del cumplimiento de los plazos de pago a los que se refiere el artículo 13.3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

    Si hubieran enviado la aceptación de concesión y tuvieran pendiente el envío de alguna documentación obligatoria requerida, dispondrán del trámite “Documentación de la Propuesta de Resolución” que le permitirá enviar los documentos requeridos, pero NO ACEPTAR la propuesta.

  2. Si se opta por rechazar la ayuda propuesta , debe acceder al trámite “Desistimiento de la Propuesta de Resolución provisional”.
  3. Si se desean realizar alegaciones a la propuesta de resolución provisional , debe acceder al trámite “Alegación a la Propuesta de resolución provisional”.

Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, los solicitantes que hayan alegado podrán acceder a la propuesta de resolución definitiva correspondiente.

Modelos de documentación a presentar

Modelo de declaración responsable entidad participante y publicidad de ayudas [DOCX] [107 KB]

Modelo de declaración de cesión y tratamiento de datos /compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR/ ausencia de conflicto de intereses [DOCX] [114 KB]

Certificación cumplimiento plazos pago 13.3 bis empresas cuentas abreviadas [DOCX] [305 KB]

Listas publicadas

Listado provisional de ayudas concedidas [PDF] [194 KB]

Listado provisional de ayudas en lista de espera [PDF] [120 KB]

Listado provisional de ayudas denegadas por puntuación [PDF] [155 KB]

Listado provisional de ayudas denegadas por otros motivos [PDF] [118 KB]

Listado provisional de ayudas desistidas [PDF] [121 KB]