De conformidad con lo establecido en el apartado Decimosexto de la Orden ITC/1843/2009, el 13 de julio de 2010 se ha reunido el órgano colegiado constituido para la evaluación de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras. En dicha reunión se acordó la Propuesta de Resolución Provisional de concesión de ayudas así como los proyectos en lista de espera.
Fecha de Notificación: a partir del 20 de julio de 2010
Los solicitantes disponen de un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de la Notificación para aceptar la ayuda propuesta y aportar la documentación requerida, rechazarla o formular alegaciones.
El acceso a la propuesta de resolución provisional de cada expediente se realiza mediante Firma Electrónica. Para ello, el solicitante deberá:
1. Si se desea aceptar la concesión provisional, debe acceder al “Formulario de Aceptación de Ayudas del programa AEI” situado más abajo. Se indicara el código del expediente que se desea aceptar, y se debe adjuntar obligatoriamente el documento de “Aceptación de ayuda” que se encuentra junto al de “Notificación resolución provisional” en el expediente electrónico del registro.
Este documento “Aceptación de ayuda” debe ser firmado electrónicamente con la aplicación eCoFirma por el responsable de la entidad solicitante. A la aplicación eCoFirma se puede acceder en la sede electrónica del ministerio sede electrónica, en el apartado de “Utilidades” y en la opción de “eCoFirma (Utilidad de copia y firma electrónica)” en donde se encuentran las correspondientes instrucciones.
Si el responsable o responsables de la entidad hubieran cambiado y no fueran los mismos que cuando se realizó la presentación de poderes, deben volver a aportar la nueva documentación en la que se acredite dicha representación, también firmada con eCoFirma, y adjuntarla con el “Formulario de Aceptación de Ayudas del programa AEI”.
2. Si se opta por rechazar la ayuda propuesta, acceder al “Formulario de Rechazo de Ayudas del programa AEI” situado más abajo. Se deberá indicar el código del expediente a rechazar, y firmarlo el responsable de la entidad correspondiente.
3. Si se desean realizar alegaciones a la propuesta de resolución provisional, acceder al “Formulario de Alegaciones de Ayudas del programa AEI” situado más abajo, en donde además de indicar el código del expediente, se indicarán las razones de alegación y se podrá adjuntar la documentación que consideren oportuna. Una vez resueltas las alegaciones que se formulen, se publicará en esta misma dirección de Internet la relación de expedientes afectados, desde donde los solicitantes que hayan alegado podrán acceder a la propuesta de resolución definitiva correspondiente.
- Aquellos que no dispongan de Firma Electrónica recibirán la notificación de la Resolución Provisional de Concesión también vía fax, en el que se indicaran los procedimientos que deben de seguir para Aceptar, Rechazar o Alegar.
Formulario de Aceptación de Ayudas del programa AEI
Formulario de Rechazo de Ayudas del programa AEI
Formulario de Alegaciones de Ayudas del programa AEI
Gracias por sus comentarios.