Solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de presentación de solicitudes convocatoria 2017

Desde el 14 de junio hasta el 11 de julio de 2017, ambos incluidos.

Acceso al servicio de calificación de la solvencia financiera para entidades que quieren solicitar ayudas en la convocatoria

Trámite con certificado digital

La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Acceso a la aplicación informática subprograma Impulso Tecnológico 

Para proyectos que tienen como objetivo fomentar la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez.

Descarga de la aplicación informática Impulso Tecnológico (plazo finalizado)

Manual de usuario de la aplicación (v1.00) [PDF] [1505 KB]

Guía del usuario para cumplimentar la solicitud de la convocatoria Impulso Tecnológico (v.4.0) [PDF] [1733 KB]

Acceso a la aplicación informática subprograma EUREKA

Para proyectos de cooperación internacional que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clúster TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 o CELTIC-PLUS.

Descarga de la aplicación informática EUREKA (plazo finalizado)

Manual de usuario de la aplicación (v1.00) [PDF] [2079 KB]

Guía del usuario para cumplimentar la solicitud de la convocatoria EUREKA (v.4.0) [PDF] [1733 KB]

NOTA: Asegúrese que ha descargado la aplicación informática del subprograma correcto mediante el que va a presentar la solicitud. Las solicitudes son incompatibles entre el subprograma de Impulso Tecnológico y el subprograma de EUREKA.

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.

Si debe enviarse un documento firmado mediante AutoFirma o eCoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma o eCoFirma. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada:

  • Descargar la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (poderes, etc.).
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada. Para ello, desde la aplicación informática, deberá utilizar la opción de Envío->Presentación Telemática. Se lanzará el navegador predeterminado y a continuación deberá adjuntar el cuestionario y el resto de documentos y firmar electrónicamente su solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cuestionario informativo de solicitud de ayuda

A modo de orientación para conocer el alcance del cuestionario completo de solicitud de ayuda que hay que cumplimentar a través de la aplicación establecida para ello, se puede descargar a continuación un cuestionario vacío en el que se refleja toda la información que se solicita sobre el interesado y sobre el proyecto.

Cuestionario informativo [PDF] [795 KB]

Solicitudes con firma mancomunada

Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante AutoFirma o eCoFirma. El fichero XSIG generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la presentación telemática

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF

Información sobre Tratamiento de Datos