Fondo Europeo de desarrollo Regional

Solicitudes: Presentación de solicitudes

Plazo de presentación 

Programa de Infraestructura Industrial en Zonas Francas: del 29 de julio al 2 de septiembre de 2014 , ambos incluidos.

NOTA: El registro electrónico del Ministerio de Industria se rige por la hora oficial española.

Sólo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico del Ministerio antes de las 00:00 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial española). En ese momento, debido a la diferencia horaria con el resto de España, en Canarias serán las 23:00 horas del último día de plazo.

En otras palabras: en Canarias el plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:00 horas del último día de plazo (hora insular canaria).

Trámite con certificado digital

La solicitud y el cuestionario se rellenarán con la aplicación informática prevista para ello. Ambos documentos, junto con la memoria del proyecto, se enviarán telemáticamente mediante dicha aplicación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.

En el caso de que la solicitud se realice con representación mancomunada, se deberá presentar solicitud firmada electrónicamente en formato *.xsig generado mediante la aplicación eCoFirma

La firma electrónica debe hacerla el representante legal de la empresa o entidad con su certificado digital de usuario, que tiene que estar reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Descarga de la aplicación informática

Icono de archivoDescarga de la aplicación informática (fuera de plazo)

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente. Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 5 MB.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Instrucciones para utilizar el programa [PDF] [1173 KB]

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Descargar la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (memoria, poderes, etc.)
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada. Para ello, desde la aplicación informática, deberá utilizar la opción de Envío->Presentación Telemática. Se lanzará el navegador predeterminado y a continuación deberá adjuntar el cuestionario y el resto de documentos y firmar electrónicamente su solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Instrucciones para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [761,85 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela .

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]