Programa "Emprendemos Juntos"

“Emprendemos Juntos” es un programa impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que, desde 2006, pretende poner de manifiesto la importante contribución del empresariado y del emprendimiento al desarrollo económico y a la creación de riqueza y empleo en España. “Emprendemos Juntos” es un referente en la cooperación institucional público-privada habiendo sido reconocido como buena práctica por la Comisión Europea en 2007 y 2010.

En 2012, "Emprendemos Juntos" promueve un enfoque dual:

  • Impulsa iniciativas e instrumentos públicos o público-privados de desarrollo del emprendimiento que presenten enfoque innovador y transferible.
  • Promueve la celebración de jornadas y foros de encuentro en el que las personas emprendedoras y empresarias pueden compartir conocimientos y experiencias, tanto de éxito como de fracaso y conozcan los instrumentos a disposición del emprendedor para impulsar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, mejorar su nivel de competitividad, estimular el desarrollo de redes de trabajo académicas y empresariales y favorecer la colaboración empresarial.