/PortalAyudas/PublishingImages/LogoFichaAyuda.jpg

Reintegro

Convocatorias 2010 y posteriores 

El incumplimiento de los requisitos establecidos en la orden de bases que regula las ayudas y en las demás normas aplicables, así como de las condiciones que, en su caso, se hayan establecido en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar, previo el oportuno procedimiento de reintegro, a la obligación de devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes, conforme a lo dispuesto en el título II, capítulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El procedimiento de reintegro se instruye utilizando como medio de notificación con el interesado la comparecencia en sede electrónica en el Registro Electrónico del Ministerio, especialmente en lo que se refiere al trámite de audiencia y a la resolución de reintegro.

Para acceder a la notificación deberá hacerlo en el plazo de 10 días naturales desde la publicación de la salida en el Registro Electrónico y tendrá que disponer de certificado electrónico. Las alegaciones también podrá presentarlas a través del Registro Electrónico .

Convocatorias anteriores a 2010 

NOTA: Para convocatorias anteriores a la del año 2010 es posible que tanto el trámite de audiencia como el envío al interesado de la resolución de reintegro no se realicen mediante notificaciones, sino como comunicaciones en el Registro Electrónico y cuando proceda, por correo ordinario con acuse de recibo. En el caso de que se realicen mediante comunicación, no existe plazo para su lectura y tampoco es necesario acceder con certificado electrónico a las mismas, sino que se pueden leer con el usuario y la contraseña del expediente.