Preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes de: Modalidades

¿Qué modalidades de participación existen en esta Convocatoria?

Los proyectos podrán ser presentados por una única entidad (proyecto individual) o por varias entidades (proyecto en cooperación).

Las relaciones entre los cooperantes en un proyecto en cooperación deberán formalizarse mediante un contrato o convenio. Una de las entidades actuará como solicitante de la ayuda y será la responsable del proyecto ante la Administración. Sin embargo, todos los participantes son beneficiarios de las ayudas y por lo tanto tienen los mismos derechos y obligaciones.

El número máximo de participantes en un proyecto en cooperación no puede ser superior a cinco.

¿Cómo se debe formalizar la participación de los cooperantes en un proyecto en cooperación?
En el momento de aceptar la propuesta de concesión de ayuda incluida en la resolución provisional, se deberá aportar el contrato o convenio de colaboración entre las partes, firmado por todas ellas utilizando la aplicación eCoFirma.
¿Dentro de esta convocatoria se pueden solicitar ayudas plurianuales?

Las ayudas que se convocan podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2011 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. Se podrán solicitar y conceder ayudas para proyectos y actuaciones cuyo plazo de ejecución pueda extenderse hasta el ejercicio 2013 incluido.

En el caso de que se prevea finalizar las acciones con posterioridad al 31 de diciembre de 2011, es conveniente plantear un proyecto plurianual, ya que las ampliaciones de plazo tienen carácter excepcional y los cronogramas de los proyectos deben de ser realistas. En ningún caso influye en la valoración del proyecto que éste sea anual o plurianual.

¿Es posible subcontratar parte de la realización del proyecto?

Sí, siempre y cuando el coste de la subcontratación no supere el 50 por ciento del coste total del proyecto, con excepción de los proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro, en los que la subcontratación puede llegar al 95 por ciento.

No obstante, una entidad participante en una solicitud de ayudas no podrá figurar, en la misma solicitud, como subcontratada por otro participante de la misma solicitud.

El concepto financiable en el que se computarán las subcontrataciones será el de Costes de Servicios de Asesoría.

¿La ayuda concedida para este año puede ser ejecutada parcialmente durante los años siguientes?

Sí, los importes por anualidades son indicativos. No será necesario solicitar autorización para los traspasos entre anualidades para un mismo concepto financiable, pero sí será necesario ejecutar algún gasto del presupuesto financiable de la anualidad 2011.

Asimismo, los objetivos formativos también pueden ser traspasados entre anualidades.