Solicitudes

La formalización y presentación de solicitudes se regirá por lo dispuesto en el artículo 18 de la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo.

Plazo de presentación

Desde el 17 de abril al 15 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Trámite con certificado digital

El cuestionario se cumplimentará con la aplicación informática prevista para ello. Se remitirá telemáticamente mediante dicha aplicación, junto con el resto de la documentación, con firma electrónica avanzada, no siendo admisible su presentación en papel, disquete, CD u otro tipo de soporte físico.

La solicitud, además del cuestionario cumplimentado, deberá acompañarse de los siguientes archivos:

  • Memoria de la actuación, con el contenido y estructura que figura en el anexo I de la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo.
  • Acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud, salvo que ya se hubiera acreditado a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y se indique en la solicitud el número de expediente que le fue comunicado entonces o se utilice para la firma del formulario de solicitud un certificado de persona física representante de persona jurídica.
  • El estado de ingresos y gastos del último ejercicio cerrado de cada uno de los participantes firmado electrónicamente por su representante legal.
  • El cuadro resumen de gastos de personal. Es necesario utilizar el modelo que se presenta a continuación en el epígrafe Modelo para el cuadro de gastos de personal. Este modelo contiene también el cuadro de colaboraciones externas.
  • Las actuaciones realizadas en cooperación descritas en los artículos 7 y 8 de la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo (Líneas 2 y 3) se deberá aportar, además, el documento de acuerdo entre los participantes en el proyecto de cooperación en el que se recoja el alcance de dicho acuerdo y las condiciones de participación en el proyecto. Este documento deberá estar firmado electrónicamente por los representantes legales de cada uno de los participantes en la actuación.
  • Las declaraciones responsables de cada uno de los participantes en el caso de actuaciones realizadas en cooperación (Líneas 2 y 3) firmadas por el representante legal de la entidad correspondiente, según las instrucciones y modelo publicado en el epígrafe Modelos de declaraciones responsables.

En el caso de las convocatorias financiadas por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, declaración responsable de cumplir con el principio de «no ocasionar un perjuicio significativo al medio ambiente». Esta declaración se realizará utilizando el modelo publicado en el epígrafe Modelos de declaraciones responsables  y deberá estar firmada electrónicamente por los representantes legales de cada uno de los participantes en la actuación.

En el caso de representación mancomunada, adjuntar el tipo de documento "Solicitud con firma mancomunada" firmado.

Tanto el cuestionario de solicitud como el resto de documentación requerida se deberán presentar ante el registro electrónico del Ministerio y mediante firma electrónica del representante legal de la entidad solicitante.

Modelos de declaraciones responsables

Modelo de declaración responsable de entidad participante [DOCX] [35 KB]

Modelo de declaración «no ocasionar un perjuicio significativo al medio ambiente» [DOCX] [89KB]

Modelo para el cuadro de gastos de personal

Modelo para el cuadro de gastos de personal [XLSX] [31 KB]

Acceso aplicación informática

Acceso a la aplicación informática AEI

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 5 MB y deberán estar en formato PDF o bien en el formato que se determine.

Si debe enviarse un documento firmado con la utilidad AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG, para ello deberá tener configurada la utilidad AutoFirma, según las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Acceso a la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar (memoria, poderes, etc.)
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Firmar y Enviar, para proceder al envío de toda la documentación junto con el cuestionario y ser firmado electrónicamente.

NOTA: Podrá trabajar en su solicitud, en varias sesiones siempre y cuando no haya sido firmada y enviada.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica necesitará tener instalado el programa AutoFirma como se indica en las siguientes instrucciones.

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.640 KB]

Instrucciones de configuración Microsoft Edge PDF [1.456 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [1.490KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [1.507 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF

Información sobre Tratamiento de Datos